Si está buscando una solución de manipulación de materiales que cubra ciertas secciones de sus instalaciones o para complementar una grúa puente grande, un brazo puede ser exactamente lo que necesita. Las grúas giratorias en general son sistemas bastante simples: un brazo sujeto a un mástil o montado en una pared que gira para cubrir un área circular. Sin embargo, todavía existen muchos tipos de grúas giratorias con diversas características según las necesidades de su operación. Cada tipo puede variar en grados de rotación, propósito, estilo de montaje, tipo de viga y dimensiones generales.
ENTONCES, ¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TIPOS DE GRÚAS GIRATORIAS Y QUÉ PUEDEN HACER POR SU OPERACIÓN?
Antes de que pueda decidir qué grúa giratoria funcionará mejor para su instalación y aplicación, es importante tener en cuenta algunas especificaciones. Para empezar, ¿qué necesita la grúa giratoria? Una vez que haya establecido su propósito general, puede decidir cómo debe montarse. Si está buscando varios brazos para cubrir varias estaciones de trabajo en sus instalaciones, por ejemplo, es muy probable que su distribuidor le recomiende sistemas de montaje en pared. Sin embargo, si está buscando complementar una grúa aérea más grande o liberar el uso de otros sistemas de manejo de materiales en sus instalaciones, su distribuidor puede recomendar una grúa giratoria montada en un puente o en un mástil. Decidir sobre sus necesidades de instalación también implica examinar sus instalaciones. Si el piso de su fábrica es particularmente pequeño o desordenado, use una pared, columna,
Hay cientos de tipos de grúas giratorias disponibles, según el fabricante de la grúa. Pero para el propósito de este blog, veremos tres grúas puente comunes, que difieren para satisfacer las necesidades de su operación. Además, cada tipo de brazo tiene su propio conjunto de sub características, y cada una puede modificarse para un propósito específico. Esto hace que personalizar el sistema perfecto para su aplicación sea fácil y eficiente.
TIPOS DE GRÚAS GIRATORIAS
Si estamos buscando grúas puente con el propósito de cubrir estaciones de trabajo particulares, complementar una grúa puente más grande o simplemente para generar un área de cobertura circular en una pequeña sección de su instalación, existen tres tipos básicos de brazo que se utilizan comúnmente: pared -Plumas montada en el suelo, plumas y brazos articulados. Los tres tipos de brazo pueden dividirse en categorías de instalación específicas y personalizarse para satisfacer sus necesidades.
GRÚAS GIRATORIAS DE SUELO
Hay muchos tipos de grúas giratorias en la categoría de montadas en el piso y cada una tiene su propio propósito único. Por ejemplo, una grúa giratoria independiente (también conocida como independiente) está montada en los cimientos, lo que significa que se puede instalar en casi cualquier lugar, dentro o fuera. Los sistemas independientes ofrecen mayores capacidades, tramos más largos y rotación de 360 grados para cubrir un área circular grande dentro de su instalación. Estos sistemas son resistentes y resistentes en comparación con otros tipos montados en el piso, pero también son más costosos y requieren una base especial para un montaje adecuado.
Las grúas giratorias de estilo mástil también están montadas en el piso, lo que significa que también brindan una rotación de 360 grados y se pueden instalar principalmente en cualquier lugar en interiores. La principal diferencia entre un brazo de estilo mástil y un brazo independiente es que el estilo de mástil está atornillado al piso y a la estructura de soporte superior existente. Esto ayuda a eliminar el costo de una base especial, que se requiere para el sistema independiente. Los plumines tipo mástil tienen un costo más bajo y pueden estar completamente en voladizo o en voladizo, según la estructura aérea de sus instalaciones. Una grúa giratoria con mástil en voladizo completo proporciona el máximo espacio libre debajo de la grúa, ya que la pluma está montada en la parte superior del mástil. La grúa giratoria tipo mástil en voladizo abatible es casi idéntica al sistema de voladizo completo, solo tiene conexiones de placa lateral que le permiten bajar (montar en caída) la pluma a una altura específica en el mástil. Esto es extremadamente útil para instalaciones que requieren espacio libre adicional debido a obstrucciones ubicadas debajo de la parte superior del mástil.
Las grúas giratorias montadas en el piso son una excelente opción, ya sean independientes o montadas en un mástil, según las necesidades de su aplicación. Sin embargo, cuando el espacio en el piso es una preocupación, o si simplemente desea brindar cobertura adicional para estaciones de trabajo individuales, las grúas giratorias montadas en la pared son una excelente solución.
GRÚAS GIRATORIAS DE PARED
Las grúas giratorias montadas en la pared proporcionan una rotación de 200 grados para un área de cobertura circular. Con capacidades de hasta 5 toneladas, estos sistemas no son livianos. Sin embargo, no son tan resistentes como un sistema independiente. Los brazos montados en la pared no requieren espacio en el piso ni cimientos. Se pliegan rápidamente para evitar grandes puentes grúa y otros obstáculos, lo que los convierte en una solución perfecta para instalaciones abarrotadas con múltiples sistemas de elevación.
Hay dos tipos principales de grúas giratorias de pared: en voladizo y con barra de acoplamiento. El diseño de montaje en pared en voladizo ofrece la mayor cantidad de espacio libre, por encima y por debajo de la pluma. También transmite menos fuerza directa a las columnas del edificio, lo que facilita su instalación en prácticamente cualquier pared o columna de su edificio. La grúa giratoria de pared con barra de acoplamiento es extremadamente económica. No incluye una estructura de soporte debajo de la pluma, por lo que el polipasto con trole puede viajar fácilmente a lo largo de toda la pluma. Este sistema se refuerza mediante un soporte de pared, junto con la pluma soportada por la barra de acoplamiento. El diseño incluye una viga en I estándar y una barra de acoplamiento única para eliminar los problemas de carga descentrada.
Las grúas giratorias montadas en la pared son una excelente solución de manejo de materiales para fábricas con mucho trabajo, ya que maximizan por completo la utilización del espacio y brindan una fácil instalación para estaciones de trabajo individuales. Pero, si está buscando un sistema que proporcione una flexibilidad y precisión de elevación excepcionales, las grúas giratorias articuladas pueden ser la solución perfecta.
GRÚAS GIRATORIAS ARTICULADAS
Estas versátiles soluciones de manipulación de materiales pueden levantar y mover cargas alrededor de esquinas y columnas, alcanzar la maquinaria y dar servicio a prácticamente cualquier punto entre el anclaje de pivote y el alcance más lejano de la pluma. Ofrecen múltiples opciones de instalación, que incluyen montaje en suelo, montaje en pared, montaje en techo e incluso montaje en puente. Pueden soportar casi cualquier tipo de manipulador, equilibrador o polipasto, y su diseño único proporciona dos brazos separados para una máxima cobertura. Las grúas giratorias articuladas están diseñadas con un brazo interior y un brazo exterior, lo que les permite articularse literalmente alrededor de varias partes de una instalación, dentro y fuera de la maquinaria, y sobre / debajo de prácticamente cualquier otra obstrucción. El brazo interior proporciona 200 grados de rotación, mientras que el brazo exterior proporciona 360 grados de rotación.