La misión de OSHA es garantizar lugares de trabajo seguros estableciendo y haciendo cumplir los estándares y proporcionando capacitación, divulgación, educación y asistencia. Los empleadores deben cumplir con todas las normas de OSHA aplicables. Los empleadores también deben cumplir con la Cláusula de Deber General de la Ley OSHA , que requiere que los empleadores mantengan su lugar de trabajo libre de peligros graves reconocidos.

La manipulación de materiales es un componente crucial para casi todas las aplicaciones de fabricación y construcción. Debido a que el manejo de materiales requiere que los trabajadores y operadores muevan cargas grandes y pesadas, se han desarrollado Normas Nacionales de Seguridad y Regulaciones de OSHA para garantizar una capacitación cuidadosa y precauciones extensivas en el lugar de trabajo.

Es responsabilidad del usuario final / propietario de la grúa asegurarse de que las operaciones cumplan con las normas, lo que incluye la instalación, inspección, prueba, mantenimiento y funcionamiento adecuados de las grúas puente y el equipo de elevación asociado. Estos factores deben estar de acuerdo con las normas de seguridad ANSI / ASME B30 aplicables, las regulaciones de OSHA y ANSI-NFPA 70, el Código Eléctrico Nacional y las regulaciones y leyes locales. Además, si la grúa se instala como parte de un sistema de elevación total, también es responsabilidad del propietario / usuario cumplir con los volúmenes ANSI / ASME B30 aplicables que se refieren a otros tipos de equipos utilizados en el sistema.

Asegurarse de que su grúa aérea y el equipo del sistema de elevación cumpla con las normas no solo protegerá su negocio, sino que también garantizará que sus trabajadores operen de manera segura y eficaz. La siguiente lista proporcionará una descripción general de los problemas de cumplimiento y enlaces para explicaciones detalladas de las normas de OSHA. Para obtener más información sobre cómo garantizar que sus sistemas de grúa aérea cumplan con la OSHA, comuníquese con su OSHA local o con el representante del departamento estatal.

REGULACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD DE OSHA PARA GRÚAS AÉREAS EN LA INDUSTRIA GENERAL Y GRÚAS Y TORRETAS EN LA CONSTRUCCIÓN

Inspecciones anuales / completas:

OSHA ordena la inspección de puentes grúa en la industria general y grúas y cabrias para la construcción. De acuerdo con OSHA 1926 (Construcción) y 1910 (Industria general), todo el equipo de elevación debe ser inspeccionado por una persona calificada al menos cada 12 meses. Si es necesario, se deben desmontar las grúas para garantizar que se realice una inspección adecuada. Estas inspecciones integrales incluyen:

Toda la estructura de la grúa (incluida la pluma y el brazo).

Todos los miembros estructurales: los inspectores deben buscar grietas, deformidades y corrosión.

Pernos, remaches y otros sujetadores: flojos, fallados o corroídos significativamente. Y, las soldaduras deben revisarse para detectar grietas.

Las poleas y los tambores deben inspeccionarse por desgaste.

Todas las piezas tales como pasadores, ejes, cojinetes, engranajes, rodillos y dispositivos de bloqueo deben revisarse para detectar distorsiones, grietas o desgaste.

Las piezas del sistema de frenos y embrague, forros, trinquetes y trinquetes deben inspeccionarse para detectar desgaste excesivo.

Los dispositivos de seguridad y las ayudas operativas deben inspeccionarse para comprobar su correcto funcionamiento.

Plantas de gasolina, diésel, eléctricas u otras plantas de energía para problemas relacionados con la seguridad (como escape con fugas y función de apagado de emergencia) y condiciones, y operación adecuada.

Cadenas y piñones de transmisión por cadena por desgaste excesivo de los piñones y estiramiento excesivo de la cadena.

Desplazar los dispositivos de dirección, frenos y bloqueo, para un funcionamiento adecuado.

Mangueras, conexiones y tuberías hidráulicas, neumáticas y otras presurizadas.

Bombas, motores, válvulas, cilindros hidráulicos y neumáticos.

Componentes eléctricos y cableado para aislamiento agrietado o dividido y terminaciones sueltas o corroídas.

Etiquetas y calcomanías de advertencia suministradas originalmente con el equipo por el fabricante o requeridas por esta norma: Faltan o no se pueden leer.

Escalones, escaleras, pasamanos, protectores: faltantes o en condiciones inutilizables / inseguras.

Estas inspecciones deben incluir pruebas funcionales para determinar que el equipo está funcionando de manera segura y adecuada. Si se identifica una deficiencia, la persona calificada debe tomar una determinación inmediata sobre si el problema es un peligro para la seguridad o debe ser monitoreado en inspecciones mensuales para prevenir un peligro futuro para la seguridad. Si la persona calificada determina que una deficiencia es un peligro para la seguridad, el equipo debe ser puesto fuera de servicio hasta que haya sido corregido, excepto cuando se implementen medidas alternativas temporales. La documentación de cada inspección debe ser mantenida y archivada durante un mínimo de 12 meses por el empleador que realiza la inspección.

Inspecciones diarias:

El operador que usa el sistema debe realizar inspecciones diarias. Estas inspecciones no son tan completas ni tan completas como las anuales o mensuales, pero son importantes para mantener un entorno de trabajo seguro para los trabajadores que utilizan o trabajan cerca de grúas puente en la industria general o grúas y cabrias en la construcción.

Los requisitos de inspección diaria del operador incluyen:

Grúa o polipasto etiquetado: Verifique que la grúa o el polipasto no estén etiquetados con un letrero de fuera de servicio.

Dispositivos de control: Verifique que todos los movimientos coincidan con las marcas del dispositivo de control (por ejemplo, Arriba / Abajo / Atrás / Adelante).

Frenos: Compruebe que todos los movimientos no tengan una deriva excesiva y que las distancias de frenado sean normales.

Gancho: Compruebe si hay daños, grietas, mellas, hendiduras, deformidad de la garganta, deformidad de la abertura de la garganta, desgaste en el asiento o en el punto de soporte de carga y torsión.

Pestillo del gancho: Verifique que no falte el pestillo del gancho, si se proporciona, y que funcione correctamente.

Cuerda de alambre: Compruebe si hay alambres rotos, desgaste excesivo, torceduras, aplastamiento, estiramiento, jaulas de pájaros, medición de cuerdas.

Cadena de carga: Verifique la cadena de carga, incluidas las conexiones de los extremos, en busca de desgaste excesivo, torsión, eslabones distorsionados o estiramiento más allá de las recomendaciones del fabricante.

Reeving: Verifique que el cable de acero de la cadena de carga esté correctamente enrollado y que el cable de las partes de la cadena de carga no esté enrollado entre sí. Asegúrese de que el cable de acero esté asentado correctamente en las ranuras del tambor.

Interruptores de límite: Verifique que el dispositivo de límite superior detenga los movimientos de elevación del bloque de carga del polipasto antes de golpear cualquier parte del polipasto o grúa.

Fugas de aceite: busque cualquier signo de fuga de aceite en la grúa y en el piso debajo de la grúa.

Sonidos inusuales: busque sonidos que no se cierren, como chillidos o chirridos, rechinamiento, vibraciones inusuales.

Etiquetas de advertencia y seguridad y dispositivos de advertencia: Verifique que no falten etiquetas de advertencia y otras etiquetas de seguridad y que sean legibles. Verifique que los dispositivos de advertencia audibles y visuales estén operativos.

Seguridad y formación del operador:

Las grúas aéreas, las grúas, las cabrias y los elevadores solo deben ser utilizados por operadores capacitados. Es importante que cualquier trabajador encargado del trabajo de mover materiales pesados ​​esté debidamente capacitado y sea capaz de cumplir con lo siguiente:

Evitar distracciones; preste especial atención al movimiento de la carga y al personal que se encuentre cerca del equipo de elevación.

Pruebe el funcionamiento de las piezas móviles y los controles al comienzo de cada turno.

No sobrecargue la grúa ni el polipasto. Asegúrese de que el peso combinado del sistema y la carga no exceda la capacidad de carga nominal de la grúa o el polipasto.

Rehúse operar grúas si no está seguro de algún problema.

Realice una elevación preliminar de unas pocas pulgadas para asegurarse de que la carga esté equilibrada y estable.

Asegúrese de que la cuerda o la cadena del polipasto estén libres de torceduras, nudos y torceduras.

Solo siga las instrucciones de la persona designada para dar señales.

No levante personas o animales, y no permita que las personas viajen encima de una carga.

No levante la carga más de lo necesario para evitar obstrucciones en su camino.

No permita que las cargas entren en contacto con otros objetos u obstrucciones. Asegúrese de que la trayectoria de desplazamiento esté libre de obstrucciones antes de mover la carga.

No levante cargas sobre personas. Manténgase alejado de debajo de la carga y asegúrese de que otras personas permanezcan a una distancia segura.

Evite arranques y paradas repentinas.

Manténgase alejado mientras mueve una carga. No permita que la carga se balancee. Utilice una varilla para empujar la carga o una línea de etiqueta para tirar de la carga. Asegúrese de mantener la carga nivelada.

Siempre baje la carga al suelo para comprobar su estabilidad antes de abandonar el área.

Asegúrese de que la grúa se almacene correctamente después de su uso.

Es responsabilidad del propietario / usuario exigir que todo el personal que instale, inspeccione, pruebe, mantenga y opere una grúa o equipo de elevación asociado lea y cumpla con el contenido de los manuales de instrucciones proporcionados por el fabricante de la grúa o equipo de elevación asociado y las porciones aplicables del volumen de la Norma de seguridad ANSI / ASME B30, las Regulaciones de OSHA y la ANSI / NFPA 70, Código Eléctrico Nacional. Si la grúa o el equipo de elevación asociado se instala como parte de un sistema de elevación total, todo el personal también debe leer y seguir los volúmenes ANSI / ASME B30 aplicables que se refieren a otros tipos de equipos utilizados en los sistemas.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir las novedades de nuestros productos y artículos de interés.

Te suscribiste con éxito al boletín. ¡Gracias!

Abrir el chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
(We speak English)
Call Now Button