Al comprar una nueva grúa para su instalación / operación de fabricación, es importante considerar no solo el precio de la grúa, sino también la calidad. Hay muchas grúas puente disponibles en un rango de precio justo, pero el costo por sí solo no puede dictar su decisión al elegir la grúa adecuada para su aplicación. Entonces, ¿cómo se asegura de comprar la grúa adecuada al precio adecuado?

Para empezar, siempre es importante dejar claras tus expectativas desde el principio. Ya sea que esté comprando una grúa de un distribuidor, proveedor o fabricante, estas expectativas deben estar claramente definidas para garantizar que obtenga el mejor producto para sus necesidades. Este es el por qué:

Si su grúa aérea está caída por reparación o mantenimiento, está perdiendo dinero indefinidamente; cuanto más tiempo tenga que esperar para levantarlo y ponerlo en marcha, peor será la situación. Cuando utiliza una grúa que no puede manejar su carga de trabajo o que se le asignó incorrectamente, existen varias preocupaciones que pueden costarle tiempo y dinero, y mucho más.

  1. La producción sufre mucho cuando una grúa puente está fuera de uso debido a reparaciones necesarias y problemas de mantenimiento.
  2. Su aplicación puede detenerse y el trabajo se detuvo por completo; otros trabajos sufren si esperan usar el espacio debajo de la grúa que no funciona.
  3. Las reparaciones pueden ser muy costosas si no están cubiertas por la garantía. Consulte con su distribuidor o fabricante para averiguar cuánto tiempo está garantizada su nueva grúa y qué incluye esa garantía.
  4. ¿Puede el distribuidor o el fabricante reclamar un mal uso o abuso? Asegúrese de estar cuidando su nuevo sistema una vez que se haya instalado. Las reparaciones, las inspecciones y el mantenimiento pueden evitar que se anule la garantía.
  5. Las grúas caídas pueden afectar el envío; los clientes están atascados esperando su envío, lo que puede dañar enormemente su negocio y disminuir la lealtad del cliente.
  6. Los conductores de camiones pueden quedarse parados esperando que sé cargue y descargue su envío.
  7. Si las reparaciones de su grúa no están cubiertas por la garantía, repararlas de su bolsillo puede ser costoso.

La idea aquí es que si hubiera comprado la grúa adecuada para su aplicación en primer lugar, es posible que no se encuentre en este tipo de situación. Todas las grúas puente deben ser inspeccionadas y mantenidas con regularidad, y la mayoría necesita reparaciones de vez en cuando.

Aun así, hay formas de asegurarse de que su grúa esté funcionando cuando la necesite:

  1. Asegúrese de describir los requisitos de su aplicación, operación e instalación desde el principio, y tenga claro qué tipo de trabajo tendrá que soportar su grúa.
  2. Comunique las especificaciones dimensionales necesarias y cualquier otra característica que garantice la eficiencia de su nueva grúa puente. Algunas especificaciones dimensionales y características a considerar son las siguientes:
  • Capacidad de la grúa
  • Tramo del puente o viga
  • Altura total, que depende de sus instalaciones y de cualquier obstáculo elevado, y altura de elevación
  • Longitudes de pista y número de puentes
  • Sistemas de acero o aluminio, que incluyen rieles y vigas, que pueden diseñarse con aluminio mientras que otras partes se fabrican con acero.
  • Cualquier limitación dimensional que pueda afectar la capacidad de la grúa para funcionar correctamente para su operación específica.
  • Motorización o sistema manual
  • Adornos, topes de rotación, eslóganes, ruedas y cualquier otra característica adicional que mejorará su aplicación, dependiendo del tipo de grúa puente que esté comprando.
  • Velocidades de movimiento, voltaje, controles y otras características electrónicas necesarias
  1. Una parte muy importante de la elección de la grúa adecuada para su operación total, y que los compradores a menudo pasan por alto, es la clase de servicio CMAA que mejor se adapta a su aplicación. Operar su grúa aérea fuera de su clase de servicio recomendada no solo es peligroso, sino muy destructivo para la grúa misma. Según la CMAA, hay seis clases de servicios a considerar:
  • Clase A: Servicio de reserva o poco frecuente: se utilizan para la instalación y el mantenimiento, estas grúas se operan a velocidades lentas para un manejo preciso. Tienen largos períodos de inactividad entre ascensores.
  • Clase B: Servicio ligero: se utiliza a menudo en talleres de reparación y operaciones de montaje ligero, el requisito de servicio es ligero y las velocidades son bajas. Las cargas varían de ninguna a plena capacidad ocasional. Los levantamientos por hora generalmente oscilan entre dos y cinco horas, con un promedio de 10 pies por levantamiento.
  • Clase C: Servicio moderado: las grúas de servicio moderado son extremadamente populares, ya que la mayoría de las grúas están construidas para cumplir con los requisitos de servicio de Clase C. Las grúas de servicio moderado manejarán cargas que promedian el 50 por ciento de la capacidad nominal, con cinco a 10 levantamientos por hora y un promedio de 15 pies por levantamiento.
  • Clase D: Servicio pesado: se utiliza en talleres de maquinaria pesada, fundiciones, almacenes de acero, aserraderos y cualquier otra operación donde se requiera una producción de servicio pesado. Las grúas de servicio pesado manejarán cargas cercanas al 50 por ciento de la capacidad nominal constantemente durante el período de trabajo. Este tipo de servicio puede manejar altas velocidades, con 10 a 20 levantamientos por hora con un promedio de 15 pies por levantamiento.
  • Clase E: Servicio severo: se utiliza en depósitos de chatarra, molinos de cemento, aserraderos, manipulación de contenedores y plantas de fertilizantes. Este tipo de servicio requiere una grúa capaz de manejar cargas que se acercan a la capacidad nominal durante todo su levantamiento, con 20 o más levantamientos por hora a la capacidad nominal o cerca de ella.
  • Clase F: Servicio severo continuo: este tipo de servicio está reservado para puentes grúa y puentes grúa eléctricos. Requiere una grúa capaz de manejar cargas cercanas a la capacidad nominal durante toda su vida útil. Estas grúas deben proporcionar la máxima fiabilidad, con especial atención a la facilidad de mantenimiento.
  1. Aunque su distribuidor lo ayudará a elegir el fabricante adecuado para su nueva grúa puente, no está de más consultar a los fabricantes y evaluar su confiabilidad y estándares de fabricación. Aquí hay algunas cosas que debe buscar:
  • ¿El fabricante tiene certificación ISO 9001?
  • ¿Todos los sistemas están diseñados y sellados por un ingeniero autorizado?
  • ¿Ofrece la empresa una evaluación in situ de las necesidades de manipulación de materiales y están dispuestos a hacer recomendaciones de expertos cuando sea necesario?
  • ¿Fabrican grúas prediseñadas y diseñadas a medida?
  • ¿Están ansiosos por diseñar un sistema personalizado para adaptarse a las demandas específicas de su aplicación?
  • ¿Cumplen con todos los estándares industriales aplicables?
  • ¿Realizan análisis de elementos finitos y pruebas destructivas en sistemas diseñados a medida?
  • ¿Utilizan fabricación de precisión láser y fabricación de soldadura certificada por AWS?
  • ¿Ofrecen un embalaje excepcional y entregas a tiempo?
  • ¿Proporcionan soporte técnico al cliente in situ y continuo?
  • ¿Ofrecen una gran garantía?
  1. Es imperativo que compre el sistema que satisfaga todas sus necesidades, operacionalmente y con respecto a su aplicación e instalación. Comprar la grúa adecuada para sus necesidades puede costar un poco más por adelantado, pero la recompensa es enorme. La grúa adecuada le ahorrará mucho dinero en daños y reparaciones, mantenimiento innecesario y posibles lesiones y muertes.
  2. Una vez que haya comprado e instalado la grúa adecuada para su operación total, también es importante implementar una inspección periódica y un plan de mantenimiento preventivo, que debe ser realizado por una persona calificada de una empresa de servicio de grúas. Es inteligente planificar el trabajo en función de su programa de producción para evitar el mayor tiempo de inactividad posible.

Al final, los tiempos de inactividad no se pueden eliminar por completo, pero se pueden mantener a un nivel manejable cuando compra el equipo adecuado para el trabajo y lo mantiene adecuadamente.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete para recibir las novedades de nuestros productos y artículos de interés.

Te suscribiste con éxito al boletín. ¡Gracias!

Abrir el chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
(We speak English)
Call Now Button